El ex viceministro de Gobierno, Gustavo Torrico, adelantó que “más o menos” tiene en la memoria la voz de la persona que, como devela un video, le entrega dinero al “testigo clave” del caso terrorismo para su huída a Buenos Aires.
“No estoy muy seguro, voy a tratar de ver (sic) el audio (…). Ahorita más o menos lo tengo en la memoria”, dijo en una entrevista con Erbol.
Torrico fue vocal de la comisión legislativa multipartidaria que investigó los presuntos afanes separatistas de Eduardo Rósza, quien, junto con otros ciudadanos (Michael Dwyer y Arpad Magyarosi), fue acribillado el 16 de abril de 2009 en un hotel de Santa Cruz, desde donde supuestamente operaba una banda terrorista.
Consultado sobre en las investigaciones se supo lo del soborno a Ignacio Villa, considerado el testigo clave del caso, el ex Viceministro dijo que no. “Él (Villa) no dijo nada en ese periodo (…), fue detenido como unos 15 ó 20 días antes. No dijo nada de ningún soborno o un pago (…). Estaba preocupado por su familia; el hombre estaba muy enfermo”.
En un video filtrado el jueves, el Viejo recibe 31.550 dólares de parte de una persona, quien le pide que en el día abandone el país y desaparezca por seis meses. Aquél fue quien delató a la banda de Rósza, en su condición de chofer del ciudadano boliviano-croata.
Torrico fue viceministro de Gobierno entre el 3 de febrero y 3 de julio de 2010. Dejó sus funciones por conflictos internos en el MAS, que no se esclarecieron hasta la fecha.
Fuente: Erbol
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas