“El Gobierno no creó la Ley del Etanol, fuimos los cruceños en el 2005”


El Bunker21/09/2018El ex diputado, Vicente Roca, en un contacto telefónico con el programa radial El Bunker, que conduce Agustín Zambrana, aclaró que la Ley del Etanol fue creada por los cruceños hace 13 años y no por el Gobierno como este lo anunció días atrás. “El Gobierno no creó la Ley del Etanol, fuimos los cruceños en el 2005”.“La Ley del Etanol fue presentada en el Congreso de la nación cuando yo era diputado, la presenté yo en el 2005”, indicó.

Asimismo, dijo que la norma presentada en el 2005, no fue reglamentada y por eso no se pudo aplicar, y la del 2018, presentada por el Gobierno, es la misma. “Al final es lo mismo, lo que pasa es que en el 2005 no se reglamentó. Ahora el Gobierno quiere hacer creer que ellos han hecho la ley, pero la ley ya estaba hecha”.

Roca, criticó al Gobierno por atribuirse méritos por el trabajo y esfuerzo de otros. “El Gobierno está sacando reconocimiento por el trabajo que nosotros hicimos en el 2005, no hay que atribuirse méritos que no se tienen”.“Más vale tarde que nunca, felicito al Gobierno porque después de 13 años ha complementado la ley, pero que no venga a descubrir el hilo negro cuando ya estaba descubierto”, agregó.



Según la ex autoridad el que se haya esperado 13 años para aplicar la ley generó grandes pérdidas económicas para el sector. “Son 13 años que hemos perdido, centenas de millones de dólares con el que pudiéramos haber expandido la frontera agrícola y darle trabajo a miles de bolivianos, ahora que no se vengan a vanagloriar con cosas que ya estaban, lo que se necesitaba era que el Gobierno haga gestión”.

“Lo único positivo es que se presentó una ley en beneficio de mi departamento, esta ley es importante para mi tierra, para expandirnos, para producir trabajo porque el cultivo de la caña tiene un efecto multiplicador bárbaro”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas