Richard Arispe Carrasco
El Ministro de Educación Roberto Aguilar pretende que losmaestros hablen en las escuelas del Presidente Evo Morales, Evo es parte de lahistoria y el mencionarse los logros “es parte de la historia crítica y de lasciencias sociales en Bolivia”. Sin duda alguna el masismo trata de crear elmito viviente encarnado en su líder, pero para contar la historia y en honor ala verdad, esta debe ser contada completa. Aguilar quiere resaltar los logrossin mencionar los fracasos y en la vida del primer mandatario hay demasiadosclaro oscuros como para poder soslayarlos.
¿Qué podrían aprender los estudiantes sobre la vida de EvoMorales?
Primero que no fue un aventajado como estudiante, tanto así, que su padre pagócon una oveja su paso de curso. Sigue renegando de la educación e insiste queno necesitó la escuela para lograr sus objetivos. Con la mayoría de edad sededicó a la música, sin lograr resaltar como trompetista. Luego se dedicó a lanobel y lucrativa labor dirigencial.
Si bien en lo académico no fue un estudiante notorio, en losvalores personales tampoco. Jamás logró formar familia y no se lo puedecatalogar como un padre ejemplar, pues de no ser la presión judicial, no habríareconocido a sus hijos y tampoco les habría dado el sustento económico que lamadre exigía. De presidente del país permitió que su amante disfrutara delpoder llegando a hacer la primera dama clandestina con un hijo semi reconocido.Luego los negó, freno las investigaciones e hizo desaparecer evidencias. Diceestar casado con Bolivia, pero Bolivia lo ha rechazado con el 51%.
La palabra del Presidente no vale nada. Prometió una últimagestión por “la unidad del país” e incumplió. Prometió respetar la ConstituciónPolítica del Estado que el creó, pero incumplió. Perdió el referéndum de 2016 ytampoco lo respetó. Prometió luchar por los más pobres y se olvidó de ellos,pues vive para el partido y se olvidó del país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Evo dice ser un indígena, pero no habla idioma nativoalguno. Su apellido y sus gustos, tampoco son de un indígena. Abandonó lachompa y las abarcas. Hoy viste trajes, zapatos y relojes exclusivos. Ahoravive en las alturas y se traslada en jet y helicóptero presidencial. Seacostumbró a los lujos y aseguro que le costará dejarlos.
En 13 años Evo depauperó la educación sometiendo a losmaestros a la Abelino Siñani, con el Profocom y con tecnología china obsoleta.Todo el mundo habla inglés, pero impuso el aprendizaje de lenguas nativas, sinimportar su utilidad.
Evo tampoco es un ejemplo como deportista, le gusta competircon ventaja, que el equipo juegue para él, que el árbitro este a su favor y siestá perdiendo utiliza la rodilla para doblegar a su adversario. Aunque insisteen compararse con Messi o Rolando, sigue maltratando el balón y dándonos unosgrotescos espectáculos con transmisión del canal estatal masista.
La historia habla de los grandes personajes del mundo, los que hicieron el bien por su pueblo, los que hicieron grandes aportes a la humanidad, pero también habla de los otros. Evo ya no tiene tiempo para cambiar la realidad de su paso por la presidencia. Se rodeó de gente que dice tener muchas neuronas y títulos. No logró aprender nada, porque a cada problema del país sigue diciendo, “Yo no puedo entender”.
Fuente: Facebook Richard Arispe Carrasco