Expectativa total de cara al clásico Oriente – Blooming de hoy en el Tahuichi


El duelo más importante que se disputa en Santa Cruz comienza a las 20:00, en el estadio Tahuichi. La hora de ver a los albiverdes Castillo, García y Raldes, ante el tridente celeste: Rafinha, Barros y Leo Vaca



Después de mucho tiempo Oriente y Blooming se enfrentan en busca de meterse en los primeros lugares del torneo. La expectativa de los hinchas es gigante porque los albiverdes están obligados a ganar para alcanzar a su archirrival, mientras que la academia sabe que los tres puntos lo colocarán en la cima del Apertura. Los dos clubes más grandes de Santa Cruz llegan con lo mejor y no hay excusas para no ofrecer un buen espectáculo hoy en el Tahuichi, desde las 20:00.

Hace varias temporadas que albiverdes y celestes venían disputando el clásico con momentos muy diferentes en la tabla de posiciones, uno de los dos siempre se encontraba más complicado que el otro, pero ninguno peleaba los primeros lugares. Esta situación hoy es distinta, los dos aparecen como animadores de este torneo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La imponente barra de Blooming en aliento pleno. Foto: Hernán Virgo

Ahora, Blooming está con 16 puntos, y si consigue el triunfo se meterá en el lote de arriba. Por su lado, Oriente es séptimo, con 13, pero con una victoria alcanzará en la tercera ubicación al Tigre y a la academia cruceña. Esa es la presión que tienen los dos eternos rivales más allá de la expectativa de los hinchas por un clásico.

    También puedes leer: Leo Vaca y su desafío de marcarle a Oriente

    Hoy se verán las caras dos equipos muy distintos en lo táctico. Los albiverdes, de Mauricio Soria, van asimilando un sistema con línea de tres y que es ofensivo (3-5-2), aunque no han convertido mucho (lleva 13 tantos). Mientras que los celestes, de Erwin Sánchez, tienen una idea (4-4-2) aceitada porque el DT ya lleva un año en el cargo y han logrado un funcionamiento con un juego vertical que los han hecho efectivos en algunos partidos (anotaron 18 tantos, en nueve jornadas).

    Defensivamente Oriente parece más sólido, a pesar de jugar con tres centrales (Raldes, Olguín y Sergio Raphael o Mario Cuéllar) muy adelantados (casi a 30 metros por delante de su arco), pues en lo que va de las nueve fechas encajó 11 tantos, mientras que Blooming vio caer su arco en 14 oportunidades, jugando con línea de cuatro, la cual no ha mostrado la seguridad que su entrenador quiere, debido a la juventud de Carrasco y el irregular momento de Velázquez.

    La imponente barra de Oriente alentando a pleno. Foto: Hernán Virgo

    Lo fuerte de los celestes es su medio campo, el mismo que viene jugando desde el año pasado y conoce bien el funcionamiento con Latorre, Arano, Vargas y Sánchez, y ahora con la colaboración de Rafinha, que llegó este año.

      Por el lado de Oriente, Soria apuesta por tres volantes por dentro: Áñez, que como volante central va evolucionando; Mugni que va ganando ritmo y Ribera, que cuando está lúcido influye bastante. Y dos laterales carrileros (Pérez y García) que pueden darle sobre todo profundidad en el ataque.

      El clásico se juega ante un gran marco de público. Hoy no será la excepción. Foto: Jorge Ibáñez

      Te puede interesar: Oriente presentará el mismo equipo que le ganó a San José

      En la ofensiva, Blooming tiene variantes que están aportando con goles. Leo Vaca ha logrado continuidad en su juego desequilibrante y Barros en poco tiempo mostró su aporte con goles y buena sociedad. Blanco, que parecía borrado después de un mal arranque, tiene otro semblante luego de anotar tres tantos (ante Real Potosí).

      En cambio, en Oriente, la única apuesta comprobada en el ataque es José Alfredo Castillo, el goleador que está en un gran momento y si hoy está en un buen día puede alcanzar para darle alegría a su equipo. También está Ruiz, que llegó recién y hoy tendrá una prueba para demostrar que puede aguantar la presión de los refineros.

      La comisión de árbitros confirmó que Ivo Méndez se encargará de dirigir un encuentro que tendrá un gran dispositivo de seguridad para evitar inconvenientes en la previa y posterior al encuentro.

        Fuente: diez.bo