García Linera: oposición se equivocó al no asumir instituciones tomadas el 2008


AGL En declaraciones publicadas por el diario Los Tiempos y reproducidas por la agencia estatal ABI, el vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que éste no es el momento más difícil del gobierno y mencionó que el año 2008 “fue el peor momento de riesgo, de incertidumbre”.

Explicó que entonces cuatro departamentos (Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija) no estaban bajo el control del gobierno.

“No teníamos autoridad en ellos y esto amenazaba a expandirse a Cochabamba; cuatro meses atrás había habido un referendo supuestamente autonómico que había desconocido la autoridad del Congreso, la autoridad del Ejecutivo, la autoridad de la Corte Nacional, en una especia de casi dualidad de poderes”, manifestó.



“Eran horas en las que el presidente y yo nos quedábamos solos en Palacio; había ministros que renunciaban y eso no se supo; estoy hablando de los días 6, 7, 8, 9, 10 de septiembre, relató el vicepresidente”.

A juicio de García Linera, la oposición cometió el error de quemar sedes gubernamentales pero no asumir las instituciones en Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni, lo que determinó un momento clave para la contraofensiva que coronó con la derrota política y militar de la oposición.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Terra / eju!