La FBF no declarará desierto el Clausura pese a postergaciones


El ente federativo apunta jugar los partidos que restan al torneo durante las fiestas de fin de año. Por el clima de convulsión en el país, la jornada 20 puede suspenderse.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no declarará desierto el torneo Clausura pese a que no se han jugado tres fechas del mismo por los problemas sociales que hay en el país.

César Salinas, presidente de la FBF, anunció que la paralización del torneo no originará cambios sustanciales al calendario (incluido el trabajo de la selección en la fecha FIFA), y de ser necesario se extenderá el campeonato para terminarlo durante las fiestas de fin de año o la primera semana de enero de 2020.

“Lo único que teníamos que hacer es jugar domingo y miércoles para tratar de terminar lo más antes posible nuestro campeonato, así haya una o dos fechas que se posterguen. La Conmebol, entenderá la situación que se encuentra nuestro país, pues la conclusión de la temporada estaba fijada para el 15 de diciembre. La misma consideración debería pasar  con Chile, así que somos dos federaciones”, afirmó Salinas a Radio Éxito de La Paz.

La posición surge debido a supuestos comentarios que se conocieron de clubes cruceños, que al parecer pedirán que se suspenda el torneo de forma definitiva porque no pueden entrenar por los bloqueos y no hay esperanzas de que estas dificultades duren poco tiempo.

La Verde debe sostener amistosos ante Chile (15 de noviembre) y Panamá (19 de noviembre). De ambos lances, Salinas mencionó que el partido con la ‘roja’ no está confirmado, por las manifestaciones que persisten en ese país, pero deberá ser la federación chilena que postergue el amistoso para no tener sanciones económicas.

En la misma fecha FIFA de noviembre, el combinado sub-23 tiene programado dos partidos de preparación con su similar de Perú.

Tags

Fuente: eldeber.com.bo