CAO: prohibir el ingreso de alimentos es un crimen de lesa humanidad


[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2019/11/PB1911180754.mp4]La entidad organiza mecanismos de aprovisionamiento a las ciudades bloqueadas por el MAS.

En conferencia de prensa, la cámara agropecuaria del oriente lamentó el cerco a las ciudades con el objetivo de impedir el ingreso de alimentos. Instó a las autoridades a establecer las vías de negociación para detener esta situación. La alimentación es un derecho humano y por tanto coartarla es un delito de lesa humanidad afirmó la institución.

El presidente de la CAO, Reinaldo Díaz Salek,  explicó que se está coordinando con los productores de otros departamentos del país para buscar alternativas ante el desabastecimiento. En algunas ciudades la población no encuentra alimentos básicos, por lo que ejecutamos mecanismos de aprovisionamiento que nos dio resultados positivos. Nuestro objetivo es hacer que las personas encuentren los productos en cantidades necesarias y a precios razonables, afirmó.



Indicó que al ser una región productora de alimentos, no existe razón para que la población tenga desabastecimiento. Tenemos que ser conscientes  y no prevalecer con posiciones radicales, todo esto se puede evitar con el dialogo y la concertación, exhortó.

Y recalcó hay que normalizar el abastecimiento de las ciudades y eso recae en razón por la que decimos que la alimentación es derecho y coartarla es un delito de lesa humanidad e instamos a que se procesen a los responsables.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Garantizó que se abastecerá los mercados de manera urgente. Estamos viendo de reforzar si se puede, incrementar el número de aeronaves que pueden operar con esa tarea. Dar la tranquilidad de que la gente pueda encontrar alimento, el puente aéreo es más caro, pero lo importante es dar la tranquilidad, indicó.