Buenos Aires. Evo Morales festejó a gritos el gol conseguido a los dos minutos del segundo tiempo por el volante Edivaldo Rojas.
Buenos Aires y La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales, que asistió al partido inaugural de la Copa América, felicitó a los jugadores de la selección boliviana por el aguerrido empate que lograron con Argentina 1 a 1 y destacó la entrega y el esfuerzo del equipo dirigido por Gustavo Domingo Quinteros.
Morales apoyó a la selección de su país junto a una reducida delegación que estaba conformada por el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, por el ministro de Comunicación, Iván Canelas y por la embajadora de Bolivia en Argentina, Leonor Arauco, además de su hijo Álvaro Morales.
Festejó a gritos el gol conseguido a los dos minutos del segundo tiempo por el volante Edivaldo Rojas e hizo fuerza para que se mantenga ese resultado, aunque después Argentina empató con gol del "Kun" Agüero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente boliviano, que cumplió una visita oficial a Argentina donde inauguró con su homóloga Cristina Fernández el Gasoducto de Integración Juan Azurduy de Padilla y recibió varios homenajes, visitó a los jugadores de la selección también antes del partido.
En una reunión de mucha cordialidad, les dijo a los jugadores que Bolivia daría la sorpresa de la Copa América.
"Si bien Argentina tiene estrellas mundiales, Bolivia será la gran sorpresa", señaló al asegurar que la ventaja técnica de los argentinos será suplida con la garra boliviana.
El jefe de Estado, un fanático deportista, particularmente futbolista, recordó a los jugadores la enorme expectativa en su país por la actuación del equipo "de todos" que, a su juicio, hace desaparecer las diferencias políticas y de todo tipo, pero sobre todo une a todos los bolivianos.