eju.tv.- El dirigente nacional del MNR, Luis Eduardo (Chichi) Siles, criticó la actitud de algunos periodistas bolivianos que de manera inmediata aceptaron la «invitación» de Evo Morales para conversar en Buenos Aires.En un mensaje por Twitter, Siles recuerda que el expresidente mantuvo durante los 14 años de su régimen a medios y periodistas amordazados y extorsionados (a cambio de publicidad estatal) y critica que ahora al primer llamado de Morales, hagan fila para ir a entrevistarlo en su residencia de Buenos Aires.Siles recuerda nombres de algunas periodistas que sufrieron ataques de afines al gobierno de Evo Morales, «periodistas bolivianos debieran pedirle permiso a Casimira Lema, Ximena Galarza, Ahora con Roxana, entre otros, antes de correr a entrevistar a quien ya no tiene derecho sobre Bolivia y su destino», afirma en referencia al expresidente, hoy asilado en Argentina. Luis Eduardo Siles, dirigente del MNR. Foto de archivo: Los Tiempos
Periodistas bolivianos debieran pedirle permiso a @LemaCasimira, @XimenaGalarza y @roxAhoracRoxana , entre otros, antes de correr a entrevistar a un acusado de terrorismo q los amordazó y extorsiono durante años y que ya no tiene ni derecho de hablar sobre Bolivia y su destino.
El expresidente Evo Morales emitió un mensaje en Twitter, hace un par de días, en el que dice que desea dialogar con periodistas bolivianos. “A 41 días del golpe de Estado, queremos dialogar con ustedes hermanos de la prensa boliviana. Hemos decidido y tenemos toda la disposición para recibir a todos los medios de comunicación de #Bolivia que quieran conversar. Son momentos de reflexión y debate”, dijo el exmandatario.En respuesta, varios periodistas bolivianos manifestaron su disposición de ir a entrevistar a Morales en Argentina, pero pusieron como condiciones que no se vete ninguna pregunta, que Evo no pueda suspenderla en medio diálogo y que se dé seguridad a los entrevistadores. También aclararon que el MAS (partido de Morales) no pagaría ningún gasto de traslado. (eju.tv / L.M.)
Nota relacionada: