
“Estamos haciendo una visita para tomar previsiones, tal es el caso de Rurrenabaque que está a 0,50 (metros de altura) del barranco, no hay ningún tipo de desborde”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa.
“Estamos yendo a ver las riberas del río Ichilo, Mamoré y Beni (…) para tomar previsiones”, acotó. López informó que cuenta con reportes que advierten posibles crecidas de afluentes de cuencas. Sin embargo, resolvió verificarlos en persona junto a autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).
“Las funciones y la misiones (del Ministerio de Defensa) son: visitar, venir, observar, para tener nosotros una percepción mucho más clara de los reportes”, enfatizó.
“Vamos a ir a inspeccionar el lugar, estamos con personal de las FF.AA. y vamos a conversar con los pobladores de los lugares aledaños para que todos estemos alertas”, concluyó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer, sábado, las aguas del río Beni ingresaron a la Costanera, la principal avenida de Rurrenabaque, por lo que el alcalde Anacleto Dávalos, declaró alerta naranja en este municipio para iniciar la evacuación de varias familias afectadas.
Fuente: http://www.boliviatv.bo