Andrónico: “Algunos dirigentes quieren hacer ver que hay división”


El candidato a senador por el MAS, aseguró que realizó campaña en los Yungas de La Paz, pese alas advertencias de los dirigentes.

Andrónico Rodríguez, candidato a senador por Cochabamba, afirmó que ingresó a los Yungas de La Paz, a hacer campaña para el Movimiento Al Socialismo (MAS), a pesar de las advertencias de dirigentes cocaleros de esa región.

«Fui al Norte de Potosí y después a Coroico y Arapata Nor Yungas de La Paz. De ahí no me soltaron los hermanos, me dijeron tienes que quedarte y tenemos que recorrer todo Yungas», dijo Rodríguez.



El candidato a senador aseguró que recorrió gran parte de los Yungas de La Paz haciendo campaña electoral en favor del MAS y vio que la gente aún apoya al Instrumento Político.

Señaló que estuvo en Santiago de Tocoroni, Comunidad Colo Pampa Chico, Santa Rosita y La Asunta. «Algunos dirigentes quieren hacer ver que hay división, en fin, que no van a permitir el ingreso a los Yungas de La Paz, totalmente falso. A nivel nacional hay bastante cohesión social de nuestro instrumento», sostuvo Rodríguez en su discurso en el municipio de Villa Rivero, Valle Alto de Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), a través de su dirigente, Alex Quisberth, afirmó el martes que el sector se organizó para evitar que ingrese nuevamente Rodríguez a la región cocalera.El dirigente indicó que junto a Adepcoca y el Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) no serán responsables de lo que le vaya a pasar a Rodríguez si ingresa a los Yungas a realizar campaña para el MAS.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante un comunicado, exhortó a candidatos, organizaciones sociales y ciudadanía a respetar el derecho político de todos los bolivianos a realizar campaña electoral en cualquier área del territorio nacional, en un ambiente de tranquilidad y pluralismo.

Fuente: https://www.reduno.com.bo