Guabirá superó ayer en el ‘Tahuichi’ a Blooming 3-1. Darwin Ríos fue el verdugo de los celestes al anotar tres goles que le dieron el triunfo al montereño. Una decepción para sus hinchas fue el debut de Blooming, que se vio superado por la contundencia de Guabirá que lo dejó en vergüenza en el Tahuichi tras ganarle por 1-3, por la primera fecha del grupo A del torneo Apertura 2011-2012. “Me preocupa el equipo”, fue una de las frases que emitió el técnico de la Academia, Fernando Quiroz, tras el final del encuentro. La preocupación no era para menos porque Blooming fue superado por un Guabirá ordenado tácticamente, pero sobre con mucha entrega y despliegue físico.
En el inicio del encuentro, fue Blooming el que balanceó el juego al campo del rival. El gol de Blooming llegó de un tiro de esquina que ejecutó Alejandro Gómez y que supo aprovechar Fernando Machado (25’). El defensor se salió del área chica y quedó solo para conectar un fuerte cabezazo que venció a Viera, a pesar de su estirada. Guabirá no perdió el orden, pero arriesgó más.
A los 41 minutos, Aragón se asoció con Bravo y Jiménez, que quedó solo frente al arquero Roberto Cronenbold, quien despejó el balón, pero en el rebote apareció Darwin Ríos que sólo empujó el esférico con la pierda derecha para poner el 1-1. A los 50’, otra vez se juntaron Bravo y Jiménez, quien desde fuera del área disparó, el balón se desvió en un rival y quedó para Ríos, quien otra vez frente a Cronenbold lo superó con un zurdazo. Ni el ingreso de Limberg Gutiérrez, Ignacio García y José Luis Chávez ayudó a que Blooming empate, ya que los rojos siguieron siendo letales. Ríos terminó la noche soñada al empujar un balón que le cedió Adrián Cuéllar desde la banda derecha (83’), su tercer gol.
Fuente: Unitel.
[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1108290704.mp4]
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas