Los parlamentarios debían verificar la situación actual de los detenidos por la masacre del 11 de septiembre en Pando y si se garantizan sus Derechos Fundamentales.
cárcel de San Pedro (foto archivo La Razón)
HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y PRENSA
AGENCIA PARLAMENTARIA DE NOTICIAS (APN)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
BOLETÍN 6922
LA PAZ, JUEVES 5 DE MARZO DE 2009
La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados suspendió la visita que tenía programada a la Penitenciaria Publica de San Pedro de la Ciudad de La Paz. Los parlamentarios debían verificar la situación actual de los detenidos por la masacre del 11 de septiembre, además si en el mencionado penal la permanencia de los detenidos preventivamente se garantizan sus Derechos Fundamentales.
La determinación de acudir al penal se adoptó ayer miércoles tomando en cuenta los siguientes extremos de orden legal: Que de acuerdo a lo establecido en el Art. 158 numeral 17) de la Constitución Política del Estado es atribución de la Cámara de Diputados la fiscalización y control de los órganos del Estado y las instituciones públicas.
Porque también es facultad de este órgano camaral el velar por la plena vigencia y ejercicio de los derechos fundamentales establecidos en los Art. 13 y 15 de la Carta Magna, conforme lo establece el Reglamento General de la H. Cámara de Diputados.