Vecinos del sector solicitan el encapsulamiento de los barrios, por temor a que existan más contagios. Los uniformados fueron enviados al centro de aislamiento de La Paz
Jesus Reynaldo Alanoca Paco
Autoridades determinaron realizar una desinfección intensiva en los ambientes de la Estación Policías Integral (EPI) de la zona Ferroviario, donde 15 uniformados dieron positivo a Covid-19. Esperan que no existan más contagios.
En la víspera, la municipalidad realizó una fumigación integral del espacio, tanto del área circundante como de los interiores, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Francisco Cordero.
“Vamos a realizar también una fumigación manual interna, entonces, vamos a trabajar en eso para que podamos tener estas áreas desinfectadas de tal manera que podamos tener un mejor control del sector”, afirmó la autoridad, al momento que comenzó la limpieza.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fumigación se realizó con hipoclorito de calcio, mientras que aún se investigan las circunstancias o lugares donde los efectivos fueron infectados con el coronavirus
“Lamentablemente así pasó y así pasa en estas situaciones, es por eso que estamos atendiendo con la desinfección”, remarcó la autoridad a tiempo de adelantar que esta tarea será sostenida en la zona.
Luego de que se conociera la cantidad de policías contagiados, funcionarios de la Subalcaldía Periférica recibieron llamadas de los vecinos de zonas adyacentes, expresando su preocupación por la presencia cercana de la enfermedad.
“Hay un temor por parte de los vecinos, es algo lógico al haberse enterado de este problema. Nosotros hemos hablado con los presidentes de las juntas vecinales, alrededor de la EPI, para decirles que más bien debemos darles apoyo a nuestros policías”, comentó al respecto el subalcalde de esa jurisdicción, Ruddy Cazas.
La autoridad pidió a la comunidad ser solidaria con los efectivos policiales y no ‘estigmatizarlos’, por el control que realizaron en el mercado de Villa Fátima, en los mercados móviles habilitados por la Alcaldía, en calles y avenidas de Periférica.
Cazas dijo a los periodistas: “En la zona no tenemos todavía reporte (de otros infectados); ya se sacó inicialmente un mapa donde teníamos en Delicia Central un infectado, en Santa Rosa Grande y en Villa Fátima. Estamos con esa información hasta el momento”.
Desde el Comando Departamental de la Policía de La Paz se confirmó el domingo que inicialmente cinco uniformados de la EPI Ferroviaria fueron trasladados al Centro de Aislamiento COVID-19, al igual que los otros 10.
Fuente: https://eldeber.com.bo
