El exdefensor del Pueblo y actual miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, expresó su desacuerdo por el ultimátum realizado por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) a la presidenta, Jeanine Áñez, para que promulgue la Ley de elecciones que establecen la fecha de los comicios para el 6 de septiembre.
“La COB en este momento es un ente que no tienen ningún grado de credibilidad ni fuerza de convocatoria en el pueblo boliviano (…) Se toma como una opinión y está en el marco de la libertad de expresión que poder tener cualquier persona, pero es obvio que no genera y no tiene ningún peso en el ciudadano y menos en los trabajadores”.
declaró.
Sin embargo, manifestó que las elecciones nacionales no deben pasar de esta gestión, considerando que el país no puede permanecer con un Gobierno de transición y recalcó la importancia de tener una gestión democrática para afrontar la emergencia que atraviesa el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ayer, los dirigentes obreros mineros advirtieron con una convulsión social como una medida de presión hacia la mandataria, en caso de negarse a promulgar la Ley de postergación de elecciones hasta el 6 de septiembre.
“Me voy a dirigir a la señora Añez. Le quedan dos caminos: uno aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones para el 6 de septiembre o el segundo camino, la sublevación del pueblo que está cansado. Te vas con la elección nacional democrática o te vas con una convulsión social. Los mineros no jugamos”.
declaró Orlando Gutiérrez, dirigente minero.
Fuente: https://exitonoticias.com.bo