Radio especial. La corrupción goza de muy buena salud

Fidel Surco fue operado en la Caja Petrolera sin ser afiliado, eso es corrupción. Además, tiene guardia policial en la puerta de su habitación. En el presente régimen la corrupción goza de muy buena salud.

SURCOFidel-Colonizadores

El Ministerio de Salud dio la instrucción directa a la Dirección Ejecutiva de la Caja Petrolera de Salud para que Fidel Surco, presidente de la Conalcam, sea operado en esta institución a pesar de no ser afiliado de la misma. Surco confirmó que los movimientos sociales y trabajadores del citado Ministerio son quienes están pagando la intervención.



Se está controlando con los recursos nuestros, y se está haciendo cargo mi familia y también se hacen algunas donaciones, de esa parte no tienen porque preocuparse los dirigentes de la Caja, si bien estamos acá (es porque) seguramente Caja presta un bien social. El día de mañana (por hoy jueves) el médico traumatólogo que me está atendiendo daré el alta’.

P.- Se dice que hubo instrucciones del Ministerio de Salud para que sea internado aquí a la Dirección Ejecutiva de la Caja.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Surco: ‘No sé, tendría que preguntar esa parte. A cualquier persona, a cualquier ejecutivo, cualquier director puede cooperar con esa parte viendo que una persona está delicada.

P.- ¿Usted está pagando con sus recursos?

Surco: ‘Estamos corriendo con nuestros recursos y también con los aportes de algunos compañeros míos de la Confederación y algunas donaciones que hicieron algunos compañeros del Ministerio de Salud’

Comentario E. Pérez: “Fidel Surco fue intervenido quirúrgicamente en la Caja Petrolera, pero, atención, tuvo un accidente hace unas semanas atrás y primero fue intervenido por los cubanos, pero parece que los cubanos no son tan buenos como algunos dicen, y tuvieron que intervenirle médicos bolivianos. Bolivia 1, Cuba 0 en el tema quirúrgico y médico. Pero, Fidel Surco no es miembro de la Caja Petrolera, no aporta.

Cuando se le preguntó porque hay un policía en la puerta de su habitación, dice que es por seguridad. El MAS ha dado una prueba de lucha contra la corrupción en la expulsión de Santos Ramírez con ignominia, pero lo de Fidel Surco, dirigente del MAS, no es en absoluto transparente ni honesto; si los médicos la tarrearon porque no saben, porque nos envían médicos de segunda, o de tercera, que no saben, está bien, pero si tiene plata que vaya a las clínicas privadas, y si no que vaya al hospital de Clínicas ¿Les parece dable que a los afiliados, de quienes las empresas cotizan, tengan que ir a las 5 o 6 de la mañana para pedir una ficha de atención, y después alguien que no tiene nada que ver con la Caja entre con ventajas, esto es corrupción. No puede ser que un dirigente del MAS tenga trato (preferente), entonces de qué se criticará a los gobiernos neoliberales y de qué critican la corrupción del pasado, si en este régimen la corrupción goza de muy buena salud” (Fides)