La Paz, 19 jul (ABI).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz inició este domingo el rastrillaje de casos positivos a coronavirus en internos del penal de San Pedro.
«Es una población grande, de 2.000 a casi 3.000 personas. Desde la anterior oportunidad que entramos, los médicos han solicitado esta atención y han habilitado las áreas de aislamiento y los consultorios», declaró la coordinadora metropolitana del Sedes, Marcela Flores.
Todos los internos serán sometidos a una revisión médica general, se les realizará la toma de prueba rápida y PCR a fin de evitar una posible cadena de contagios en ese recinto, dijo.
Ese operativo moviliza a 10 brigadas del comando de incidentes, con el que se espera cubrir toda la población penitenciaria.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Días atrás, el servicio médico de ese recinto realizó una evaluación previa de detección de casos sospechosos, leves y conformados, quienes ya fueron aislados a los sectores habilitados.
A fin de romper la cadena de transmisión, los representantes de la población carcelaria fueron capacitados en la atención de posibles casos graves, el uso de las medidas de bioseguridad e higiene para ambientes cerrados, como este caso.
Flores anunció que similar operativo se realizará en el penal de Chonchocoro.
Fuente: ABI