Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet
Las brigadas médicas asignadas al Distrito 1, que abarca el centro de la ciudad de Sucre, trabajarán a través de WhatsApp con los presidentes de las juntas vecinales, para que los dirigentes notifiquen sobre casos sospechosos de COVID-19 y soliciten el envío de brigadas a las casas, informó el encargo del operativo, Juan Pablo Enríquez.
«Las juntas vecinales nos informarán vía WhatsApp para que vayamos con las brigadas de manera oportuna a las casas de los vecinos para hacerles el control, el seguimiento, el tratamiento y rastrillaje de sus nexos epidemiológicos», dijo Enríquez a la ABI.
El grupo de WhatsApp con los dirigentes fue creado ayer, luego de sostener una reunión explicativa vía Zoom.
Se espera que los directivos concienticen a sus vecinos para que no tengan miedo ni vergüenza de comunicar si tienen algún síntoma o dudas respecto a su salud.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los presidentes socializaron entre su junta vecinal un mensaje en el que se informa a los vecinos sobre la conformación de la brigada de médicos y enfermeras, que atenderán casos sospechosos y positivos de coronavirus en esa jurisdicción, con el fin de iniciar el tratamiento de forma temprana. /ABI
Fuente: eldia.com.bo