Tv especiales. Suxo se contradice

«El contrato es ilegal», «el contrato es legal», las dos versiones de la ministra Suxo sobre las denuncias de corrupción e YPFB.

NSuxosecontradice

Programa: SIN LETRA CHICA



Canal 36: CADENA A

Conduce: Carlos Valverde

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

COMPRA DE AVIONES DE CAZA L -159 DESTINADA A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Comentario Valverde: Hace varios meses hicimos una denuncia, de que el gobierno boliviano estaba comprando aviones que no estaban en buen estado y que probablemente el gobierno norteamericano vete la operación, porque se suponía que había la posibilidad de que estos aviones terminen pasando a Venezuela.

No entiendo cómo va hacer alguien para usarlos en la lucha contra el narcotráfico si son aviones de alta velocidad y de alta reacción ¿Cómo van hacer parar? Cuando los aviones de lucha contra narcotráfico tienen que tener la característica de poder volar bajo y despacio. Un avión que es supersónico como los aviones que se pretenden comprar, es otra cosa. Nos dijeron que mentíamos, ahora el Ministro Walker San Miguel habla sobre esos aviones y se confirma todo lo que habíamos dicho, aquí habla de la doble moral del gobierno, doble discurso.

‘Hemos tenido una reunión ayer con el Ministro consejero Kris Urs de la Embajada de Estados Unidos en mi despacho’ decía Ministro San Miguel

Están conversando con la Embajada americana, la NAS colabora todavía en la lucha contra el narcotráfico, de aquí para afuera el presidente Morales se mata hablando pestes pero ¿Quiénes los que siguen controlando la lucha contra el narcotráfico? O ¿Siguen siendo partícipes de la lucha contra el narcotráfico o con quienes se conversa? Sigue siendo con los Estados Unidos, la doble moral del gobierno da vergüenza.

MINISTRA SUXO SE CONTRADICE

Lo que dice el Dr. Rocha es cierto, Cuando Carlos Villegas se reúne con la gente de Gulsby,I de Catler, cuando todavía sigue la gente de Yacimientos y gente del gobierno tratando de arreglar de alguna manera para que esto se haga, porque obviamente debieran hacerse las cosas en el país. Ahora hay que pagarle a 3 proveedores, lo que vamos a sacar es que nos van a tirar una embargada a los bienes del Estado boliviano porque no es Yacimientos es el que contrata, es el Estado boliviano porque va correr daños y perjuicios y los 86 millones de dólares van a ser el doble porque esta estafa de parte de Yacimientos que hizo Santos Ramírez al Estado boliviano curiosamente seguida y continuada por la vía de póliza y por la otra, pero Nardi Suxo hablaba que justificaba la póliza.

Sin la más mínima intención de faltarle a la Sra. Suxo, tengo la impresión que era buena como sabuesa, perseguía a las presas que quería y hasta que no le veía el hueso no paraba. Resulta que entrando al Ministerio dice la póliza se justifica porque salva la plata pero después, dice, curiosamente, pero esto no legaliza el contrato ni le da vigencia al contrato. ¿Cómo no va legalizar? Si la póliza es emergente del contrato, si usted no lo entiende, deje eso y vaya a perseguir corruptos, que es mejor para usted.

Villegas está metido en esto desde el comienzo, por acción u omisión, o lo conocía y le dio, era Ministro de Hacienda ¿El ministro no ve que Yacimientos paga 40 millones de dólares? Pero además, reitero, por enécima vez en el Ministerio de Hacienda un señor de apellido Mallky habría emitido un documento en el que figura que el contrato no estaba correcto y por tanto, no debía desembolsarse el dinero, asesor del Ministerio de Hacienda. Y esto hizo que el presidente se moleste con el Sr. Mallky.

Villegas ya es sospechoso, Aruquipa ya es sospechoso y Villegas está en la orilla y cualquier rato va caer como sospechoso por acción u omisión.

¿Quién es el Carlos Villegas que hace especialista en hidrocarburos, que no es el Ministro, que se mueve buscando cosas para Yacimientos y no es funcionario de Yacimientos? Me pueden contar quien es, tarea para la casa.

El Ministro Carlos Villegas no puede firmar un documento que sea emergente del contrato y decir que eso no lo justifica lo otro.