“Venezuela y Bolivia Unidas en un Corazón de Cultura para el Mundo”, permanecerá abierta hasta el próximo 9 de diciembre, como parte de una actividad cultural binacional.
Fue organizada con la Organización de Cooperación Económica, en el marco de la Celebración del Ciclo Bicentenario de la Independencia de Nuestra América.
La ceremonia de apertura estuvo a cargo del embajador venezolano David Velásquez, su par boliviano, Jorge Miranda. Destacaron la importancia de esta actividad como mecanismo de acercamiento y encuentro de las raices de nuestros pueblos latinoamericanos con los pueblos de Asia integrantes de la Organización de Cooperación Económica (Irán, Turquía, Pakistán, Afghanistán, Azerbaiján, Turkmenistán, Tayikistán, Kazjstán, Uzbekistán y Kirguiztán).
“Venezuela y Bolivia, países con una raíz histórica y cultural común hemos tomado esta iniciativa para fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito cultural con los países representados en ECO, los cuales son países de gran importancia para nuestra región y poseen iniciativas de integración similares a las que hoy vive nuestra América, como el ALBA”, dijo el embajador David Velásquez.
Por su parte, el embajador Jorge Miranda, resaltó la importancia de esta actividad para “seguir dando a conocer las expresiones históricas y culturales de nuestros pueblos en esta región del mundo, tan distante en la geografía pero tan cercana en lo humano, lo político y lo social”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambos países exhiben piezas y utensilios artesanales típicos de los diversos pueblos originarios, así como imágenes de los héroes indígenas precursores de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia y de los pueblos indígenas venezolanos, ocupando lugar especial productos como el cacao venezolano y la hoja de coca boliviana.
Igualmente se exhiben la colección de pinturas “Imágenes de la Gesta Emancipadora”, donada por PDVSA La Estancia, la serie de serigrafías "Imágenes de Venezuela", que aportó UNEARTE, así como fotografías del ítalo-venezolano Rafael Salvatore, obtenidas gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Esta exposición permanecerá abierta hasta el próximo 9 de diciembre, fecha en la cual se celebra el 187 aniversario de la Batalla de Ayacucho.
Revista “Dinero” – Venezuela