El líder de Unidad Nacional sostiene que el país posterga una vez más la reforma de la Justicia, en tanto que el ex presidente Carlos Mesa opina que la posesión de los magistrados elegidos en los comicios judiciales supone un desprecio al 60 por ciento de los votantes de Bolivia.
Samuel Doria Medina
La Paz, 3 Ene. (ANF).- El empresario y líder opositor Samuel Doria Medina afirmó esta martes que si el gobierno gobernara “obedeciendo al pueblo”, como afirma el presidente Evo Morales, “hoy en el Tribunal Supremo de Justicia se debería brindar posesión al voto nulo”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En un comentario difundido en su cuenta Twitter, el dirigente de Unidad Nacional (UN) dijo también que “el país posterga una vez más la importante reforma de la Justicia” y que la “responsabilidad histórica” de este hecho es del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Si este gobierno realmente gobernara obedeciendo al pueblo, hoy en el Tribunal Supremo de Justicia se debería brindar posesión al voto nulo”, comentó.
El ex presidente Carlos Mesa también comentó en su cuenta Twitter la asunción de los magistrados elegidos en los comicios judiciales del 16 de octubre pasado, en los que los votos blancos y nulos, promovidos por la oposición, superaron ampliamente a los sufragios válidos.
“3 de enero, la posesión de un Poder Judicial que desprecia al 60 por ciento de los votantes de Bolivia”, escribió el ex mandatario.