Radio noticias. Fiscal Uribe ya remitió a resolución y el informe de las investigaciones correspondientes en el plazo legal establecido.
Sucre.- El Ministerio Público de Bolivia excluyó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera del caso investigado por la violenta represión policial a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), reportó la radio Aclo de la Erbol.
El fiscal General del Estado, Mario Uribe, manifestó que ya remitió la resolución y el informe de las investigaciones correspondientes en el plazo legal establecido ante la Sala Penal Segunda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
“El suscrito fiscal hizo conocer a la Sala Penal única y exclusivamente en el marco de su competencia (su decisión), mejor dicho, la acumulación de antecedentes en el marco de la proposición acusatoria presentada contra el Presidente y Vicepresidente, cuya resolución es precisamente rechazando ambas proposiciones acusatorias”, dijo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Esta denuncia contra las autoridades del Estado boliviano por la violenta intervención a la marcha indígena, registrada el 25 de septiembre de 2011, fue presentada ante el Ministerio Público por asambleístas de Convergencia Nacional y por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).
Uribe ratificó que Morales y García fueron excluidos de este proceso porque no se encontraron pruebas suficientes ni los fundamentos necesarios por los hechos ocurridos en Yucumo, departamento del Beni.
“La decisión que tomó mi autoridad es en el marco de la Ley 44 que es contra el Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ahora con relación a las demás autoridades y personas se establecerá lo que corresponda en el marco del proceso establecido en la ciudad de La Paz (también por el caso TIPNIS)”, aclaró. (Erbol)
Ref. fotografía La Patria / Archivo