La CNI busca premiar a las industrias que ‘dieron la cara’ en plena pandemia


Se trata de la 4ta. versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial. El plazo de postulación vence el 5 de noviembre

Fuente: El Deber

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) indicó que la 4ta. versión del Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de este año estará orientada a distinguir a las empresas que desarrollaron iniciativas para paliar la crisis ocasionada por la pandemia en el país.



Ibo Blazicevic, presidente de la CNIsostuvo que la premiación, dirigida a empresas industriales manufactureras establecidas legalmente en el país, será a la industria nacional que pese a la emergencia sanitaria no dió marcha atrás y enfrentó el problema.

Esta versión tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y premiar a las empresas que han desarrollado los mejores, programas, proyectos y acciones más eficientes en Responsabilidad Social Empresarial, durante el tiempo de crisis de la pandemia del coronavirus”, precisó Blazicevic.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo con la CNI, este año se tienen dos categorías por tamaño de empresa: micro y pequeñas empresas y, por otro lado, las medianas y grandes empresas. Las categorías de los premios definidos para esta cuarta versión son:

1. En  salud. Mejor programa, proyecto o acciones aplicados en los sistemas de salud: iniciativas de apoyo a los centros de salud, hospitales, entre otros, implementando material de bioseguridad o equipos médicos.

2. En el área de seguridad. Mejor programa, proyecto y acciones aplicados en las fuerzas del orden: Con las Fuerzas Armadas y la Policía, implementando acciones concretas en bioseguridad para que estas instituciones de primera línea puedan desempeñar sus funciones.

3. En el tema social. Mejor programa, proyecto o acciones aplicados en el bienestar social de la comunidad: Implementando iniciativas aplicadas en la gente, como ser abastecimiento de alimentos de primera necesidad, equipos de bioseguridad, entre otros.