El presidente de la cámara baja Edmundo Novillo, aclaró que «no se ha instruido que se restrinja la atención médica a Navia».
La diputada Navia (foto) está en pleno goce de todos sus derechos y beneficios que la da su condición de representante nacional.
Honorable Cámara de Diputados
Unidad de Comunicación Social y Prensa
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agencia Parlamentaria de Noticias (APN)
La Paz, Martes 24 de Marzo de 2009
APN. La Paz.- El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo Aguilar, hizo notar este martes que ninguna instancia de la Institución que preside tuvo comunicación alguna con Credinform, empresa que brinda el seguro de salud a los diputados nacionales, para evitar y menos aún prohibir la atención médica que la diputada Giovanna Navia solicitó la tarde del lunes en instalaciones de la Clínica del Sur de esta capital.
Novillo realizó esta aclaración ante declaraciones, algo apresuradas y tendenciosas, que insinuaron que el seguro Credinform se habría resistido atender a Navia por instrucciones y órdenes de la Cámara de Diputados.
“Me corresponde aclarar a nombre de la Institución que nosotros no hemos tenido ninguna comunicación con Credinform, menos se ha instruido, se ha negado, se ha pedido que se restrinja la atención médica”, señaló Novillo a tiempo.
Goza de todos los derechos
El Presidente de la Cámara Baja también precisó que Giovanna Navia está en pleno goce de los beneficios y derechos que le otorga su condición de representante nacional, pues la licencia que solicitó para atender el proceso que le sigue la justicia por el caso YPFB no le suspende ni le quita por ejemplo el derecho al seguro médico del que gozan todos los diputados.
“Se debe aclarar que ella es diputada y que en este momento tiene licencia por el proceso que está enfrentando, pero cuenta absolutamente con todos los derechos de una parlamentaria, por lo que goza de la atención del seguro”, refrendó Novillo.
Diputados coadyuvará proceso
Por otro lado, Novillo indicó que si la diputada Giovanna Navia considera que Credinform actuó con negligencia y no se la atendió como corresponde y decide iniciar un proceso contra la aseguradora, la Cámara de Diputados coadyuvará en las investigaciones para dar con la verdad de los hechos, para de esa manera, si corresponde, sancionar a quienes habrían entorpecido o impedido la atención médica oportuna de la parlamentaria
“La Cámara de Diputados coadyuvará en cualquier proceso que inicie la diputada Navia sobre este caso para esclarecer los hechos y dar con la verdad”, concluyó Novillo.