El Consejo de Ayllus Originarios denuncia que el alcalde, los concejales y la mitad de los funcionarios dejaron el municipio, presuntamente por recibir a Evo Morales.
https://www.youtube.com/watch?v=7kTDOcRId2U&feature=emb_title
Fuente: El Potosí
El alcalde, los concejales y la mitad de los funcionarios del municipio de Chaquí incurrieron en abandono de funciones porque no se presentaron hoy a trabajar, así que el Consejo de Ayllus Originarios tomó pacíficamente el edificio de la Alcaldía y le pusieron candado.
El curaj curaca del ayllu Chaquí, Ángel Rodríguez, dijo que el edificio municipal se había vaciado por la mitad este lunes, pues no estaba el alcalde, Rafael Bautista, y ni uno solo de los concejales. De 49 funcionarios, apenas 20 estaban en su lugar de trabajo, aseguró.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la población de Chaquí se vio movimiento de viajeros desde el fin de semana, de gente que presuntamente viajaba hasta Villazón, a recibir a Evo Morales. Rodríguez señaló que Bautista fue elegido en las listas del MAS y ya dejó su puesto antes para realizar acciones partidarias.
«Ni canchu alcalde, ni canchu concejales» («No hay alcalde, no hay concejales»), dijo Rodríguez a tiempo de anunciar que los ayllus permanecerán resguardando la puerta hasta que el alcalde y concejales regresen.