«Decidí ponerla a flamear en mi casa porque los símbolos no desaparecen ni se olvidan mientras haya un pueblo como el nuestro dispuesto a defenderlos», dijo Camacho
eju.tv
El excandidato presidencial, Luis Fernando Camacho, reprochó hoy al nuevo gobierno el retiro de la bandera de la flor de Patujú del Palacio porque muestra así «su rechazo a nuestra región», expresó a través de su cuenta de Twitter.
Por ello, «decidí ponerla a flamear en mi casa porque los símbolos no desaparecen ni se olvidan mientras haya un pueblo como el nuestro dispuesto a defenderlos», manifestó Camacho.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hoy el nuevo gobierno retiró la Bandera de la Flor del Patujú de Palacio de Gobierno mostrando así su rechazo a nuestra región.
Yo decidí ponerla a flamear en mi casa porque los símbolos no desaparecen ni se olvidan mientras haya un pueblo como el nuestro dispuesto a defenderlos. pic.twitter.com/1ymRACURTN— Luis Fernando Camacho (@LuisFerCamachoV) November 10, 2020
Camacho no ha sido el único en manifestarse al respecto, también lo hizo ayer la exmandaria Jeanine Ánez, en la red social.
“La bandera del Patujú, hermoso símbolo de los pueblos indígenas del oriente boliviano, fue retirado de los actos oficiales. Ése es el ‘respeto’ a la diversidad que tiene el MAS en nuestro país, puro discurso”, publicó.
La bandera del Patujú, hermoso símbolo de los pueblos indígenas del oriente boliviano, fue retirado de los actos oficiales. Ése es el «respeto» a la diversidad que tiene el MAS en nuestro país, puro discurso. pic.twitter.com/PCrA0R0Os7
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) November 9, 2020
Las críticas se producen después de que en el acto de posesión de ministros, el nuevo Presidente, Luis Arce, apareciera sólo con la tricolor y la Wiphala.
Áñez, durante su gestión transitoria había incluido la bandera del Patujú en los actos oficiales. En sus apariciones utilizaba de fondo tres banderas: la tricolor, la Wiphala y la Patujú.