Camacho dice que retiro de la bandera del Patujú muestra el «rechazo» del nuevo gobierno a la región

«Decidí ponerla a flamear en mi casa porque los símbolos no desaparecen ni se olvidan mientras haya un pueblo como el nuestro dispuesto a defenderlos», dijo Camacho

eju.tv



El excandidato presidencial, Luis Fernando Camacho, reprochó hoy al nuevo gobierno el retiro de la bandera de la flor de Patujú del Palacio porque muestra así «su rechazo a nuestra región», expresó a través de su cuenta de Twitter.

Por ello, «decidí ponerla a flamear en mi casa porque los símbolos no desaparecen ni se olvidan mientras haya un pueblo como el nuestro dispuesto a defenderlos», manifestó Camacho.

Camacho no ha sido el único en manifestarse al respecto, también lo hizo ayer la exmandaria Jeanine Ánez, en la red social.

“La bandera del Patujú, hermoso símbolo de los pueblos indígenas del oriente boliviano, fue retirado de los actos oficiales. Ése es el ‘respeto’ a la diversidad que tiene el MAS en nuestro país, puro discurso”, publicó.

Las críticas se producen después de que en el acto de posesión de ministros, el nuevo Presidente, Luis Arce, apareciera sólo con la tricolor y la Wiphala.

Áñez, durante su gestión transitoria había incluido la bandera del Patujú en los actos oficiales. En sus apariciones utilizaba de fondo tres banderas: la tricolor, la Wiphala y la Patujú.