Prevén realizar otra concentración entre el 24 y 28 del mes en curso con miras al Sudamericano de la categoría. Farías proyecta una labor similar con la Sub 17 y Sub 15, “sujeto al presupuesto de la FBF”.
Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo
El seleccionado de la categoría Sub-20 desconcentró ayer miércoles, después de dos semanas de preparación en Santa Cruz. El plantel está a la espera de la próxima convocatoria para viajar a Río de Janeiro, Brasil, donde disputará un cuadrangular como parte del trabajo de preparación para el Campeonato Sudamericano, que tendrá lugar del 2 al 27 de febrero de 2021 en Colombia.
Antonio Decormis, director de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que el primer microciclo concluyó el miércoles y la siguiente concentración está sujeta a la disposición del cuerpo técnico, que probablemente podría celebrarse entre el 24 y 28 de noviembre en la capital oriental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
De momento, el cuadrangular se llevará adelante del 9 al 19 de diciembre, con la participación de los seleccionados Sub-20 de Perú, Chile, Bolivia y como Brasil como anfitrión. A principios de noviembre, este acuerdo fue posible a través de los contactos del director técnico, César Farías.
El seleccionado juvenil trabajó a cargo del asistente técnico, Pablo Escobar, llevando adelante las disposiciones de Farías, quien tuvo la ocasión de observar la práctica cuando se dirigió a Santa Cruz con la Selección Absoluta antes de viajar a Asunción. Hubo sesiones de fútbol con la mayor en la Sub-20.
Cumplidos los compromisos programados para esta temporada con el seleccionado mayor en las clasificatorias mundialistas a Catar 2022, el seleccionador estará avocado a colaborar con el trabajo de Escobar. En este microciclo, los entrenamientos se desarrollaron con una treintena de convocados.
Con el trabajo de la Sub-20, el técnico venezolano comenzó con la preparación de las selecciones menores. Tiene pensando llevar adelante una labor similar con la Sub 17 y con la Sub 15, aunque admitió que “depende de los recursos económicos de la Federación”.