El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), todavía no autorizó eventos sociales.
Ruben Montaño
Fuente: elPeriódico
El pasado sábado y domingo, la Policía de Tarija realizó el allanamiento a más de 5 viviendas en el municipio de Cercado, donde se desarrollaban fiestas clandestinas y de esta manera, detuvo a 20 personas.
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los operativos comenzaron al promediar las 10.00 horas y en las zonas centrales de la capital.
Asimismo, mientras los policías realizaban los controles en las casas, detuvieron a 20 personas por infringir las normativas, mismas que fueron establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al respecto, el Jefe de Relaciones Públicas del Comando de Tarija, José Yaniquez, refirió que las viviendas donde se desarrollaron las fiestas clandestinas serán analizadas, para que posteriormente tengan su sanción ,”mencionó.
“Tras cumplir las 8 horas de arresto, los infractores fueron liberados, pero con el compromiso de no volver a formar parte de las fiestas clandestinas”, refirió.
El apunte
En las fiestas hubo excesivo consumo de alcohol
Tras el arresto de las personas, , la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, tomó conocimiento del caso y pudo evidenciar que hubo menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.
“Hemos verificado que son 5 menores de edad, entre las edades de 17 y 18 años. Sobre esto sus padres ya tienen conocimiento.