Conocemos más sobre la película boliviana ‘Chaco’ pre seleccionada para los premios Óscar

El productor destacó que en el rodaje se utilizó instrumentaría real de la guerra del Chaco que fue prestada por Villamontes.

Fuente: Unitel



La película boliviana ‘Chaco’ se encuentra pre seleccionada para la nominación en los premios Óscar como mejor película extranjera, por lo que tuvimos el placer de conversar con el escritor y productor de esta gran creación cinematográfica.

Diego Mondaca, escritor de esta película, contó todo el trabajo que llevó realizar esta producción que fue filmada hace aproximadamente 2 años atrás en Ibibobo, Villamontes, al Sur del país.

Mondaca manifestó que para realizar esta película se basó en la memoria que tiene sobre su abuelo, que estuvo en la guerra del Chaco, pero principalmente, fue muy encontramano de la historia oficial de las narrativas de elites militares y políticas que “han negado y marginalizado la presencia indígena que ha sido parte fundamental y central de la guerra”.

El productor destacó que en el rodaje se utilizó instrumentaría real de la guerra del Chaco, la cual fue prestada “muy amablemente”, por personas de Villamontes, esto con el fin de mostrar un poco más la realidad de lo que se habría vivido ese tiempo.

Por su parte, el presentador de La Revista, Mauricio Toledo, quien participó como uno de los protagonistas de este film, aseguró que es una película muy bien producida y que el trabajo fue sacrificado, pero ahora, con la pre nominación se ve reflejado el esfuerzo.