La exdiputada del MAS, Lidia Patty, presentó una denuncia por los delitos de terrorismo y sedición en contra del líder cruceño
Fuente: Unitel
«En Bolivia no hubo golpe, hubo fraude», se acentúa en un comunicado publicado por Creemos en respuesta a la denuncia planteada por la exdiputada del MAS, Lidia Patty, que presentó un recurso para que se inicie un proceso en contra de Luis Fernando Camacho por los delitos de terrorismo y sedición.
Creemos rechaza «la infamia» que solo busca perseguir al pueblo boliviano que defendió la democracia durante los 21 días del paro cívico, tras el fraude comprobado de Evo Morales y sus cómplices en las elecciones del 2019″, dice parte del documento publicado en las redes sociales de la alianza que postuló al líder cruceño en los últimos comicios.
Patty indicó a los medios que su denuncia era a título personal y no como representante del MAS; en la misma también se menciona a José Luis Camacho (padre de Luis Fernando); el exjefe de Operaciones de las FFAA, Sergio Carlos Orellana Centellas; el exjefe del estado Mayor, Flavio Gustavo Arce San Martín; el excomandante General de la Policía Boliviana, Yuri Calderón; y el excomandante en Jefe de las FFAA, Willams Carlos Kalimán Romero.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«(La denuncia) es otro hecho del masismo, en su intento de tratar de convencer a la opinión pública que en octubre de 2019 no hubo fraude, sino un golpe de Estado (…) no existe ningún hecho o prueba que vincule a Luis Fernando Camacho ni a su familia en algún ilícito y menos en un golpe de Estado, porque no existió jamás tal cosa.
Creemos defiende la postura de que Camacho lideró una movilización social – nacional contra el «gobierno dictatorial de Evo Morales», donde Bolivia entera se puso de pie y rechazó el fraude.
Cívicos rechazan la denuncia
El directorio del Comité Cívico cruceño se pronunció y rechazó «la persecución política» que apuntan ha sido iniciada desde el Movimiento al Socialismo en contra de quienes estuvieron al frente de la movilización de 2019.
«La denuncia -sin fundamentos- solo tiene el fin de perseguir y procesar a quienes piensan diferente, utilizando un viejo y vergonzoso libreto del MAS», dice el documento hecho público este martes por los cívicos.