Fuente: Bolivia Tv
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, anunció este lunes que se reunió con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y aseguró que hay posibilidades para organizar un torneo de fútbol femenino para que las vencedoras se clasifiquen a la “Libertadores Femenina”.
«Una solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol y en coordinación con las 6 Federaciones del Trópico, existe toda la predisposición para apoyar y que sea una realidad el Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2021 con clasificatoria a la Copa libertadores», escribió en su cuenta de Twitter.
La CONMEBOL Libertadores femenina es un torneo que nació en 2009 y ya suma 11 ediciones. Por ahora el dominio es de equipos brasileños, que han ganado ocho ediciones. El año paso, ganó Corinthians dicho torneo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La primera edición de la competencia más importante de América se disputó en las ciudades de Guarujá, Santos y São Paulo de Brasil. Diez equipos compitieron por levantar el trofeo y Santos gritó campeón tras una gran campaña.