Viceministra de Deportes asegura que hay posibilidades para que el fútbol femenino clasifique a un torneo internacional

Fuente: Bolivia Tv

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, anunció este lunes que se reunió con Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), y aseguró que hay posibilidades para organizar un torneo de fútbol femenino para que las vencedoras se clasifiquen a la “Libertadores Femenina”.



«Una solicitud de la Federación Boliviana de Fútbol y en coordinación con las 6 Federaciones del Trópico, existe toda la predisposición para apoyar y que sea una realidad el Torneo Nacional de Fútbol Femenino 2021 con clasificatoria a la Copa libertadores», escribió en su cuenta de Twitter.

La CONMEBOL Libertadores femenina es un torneo que nació en 2009 y ya suma 11 ediciones. Por ahora el dominio es de equipos brasileños, que han ganado ocho ediciones. El año paso, ganó Corinthians dicho torneo.

La primera edición de la competencia más importante de América se disputó en las ciudades de  Guarujá, Santos y São Paulo de Brasil. Diez equipos compitieron por levantar el trofeo y Santos gritó campeón tras una gran campaña.