Noticias. “Lamentablemente nuestro alcalde está comprometido en ese tema”, afirmó a tiempo de señalar que tiene que ser castigado.
La Paz.- El presidente del Estado, Evo Morales, responsabilizó este lunes al alcalde del Movimiento al Socialismo (MAS) de San Buenaventura, Adalid Carvajal, por la pérdida de 1.500 turriles de cemento asfáltico ocurrido en la gestión pasada.
“He hecho seguimiento personalmente sobre el asfalto que ha desaparecido, (…) de acuerdo a la documentación que tengo y al seguimiento que hice, lamentablemente nuestro alcalde está comprometido en ese tema, y ningún dirigente puede defenderlo, por más que sea del MAS, tiene que ser castigado”, sostuvo en Primer Mandatario con motivo de la firma de convenio con una empresa china para la construcción de la planta de la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA).
En ese sentido, Morales pidió al gobernador, Cesar Cocarico, entregar toda la información recopilada a los dirigentes de ese municipio del norte paceño.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Compañero gobernador usted tiene toda la documentación, pásela a los dirigentes de los movimiento sociales de San Buenaventura para que revisen, para que ustedes vean”, agregó.
Adalid Carvajal, Alcalde acusado de la desaparición de 1.500 turriles de cemento asfáltico, entregados por la Gobernación de La Paz, dejó el cargo por 30 días, el 12 de enero de este año, bajo el compromiso de esclarecer la pérdida de asfalto, luego de un castigo tradicional, conocido como “cepo”, que sufrió a manos de los vecinos del municipio. (Erbol)