Fuente: Prensa Demócratas
En un debate realizado en un medio de comunicación con la presencia de aspirantes a la silla de la alcaldía cruceña, Roly Aguilera, candidato del frente político Demócratas, expuso su plan de gobierno por Una Nueva Santa Cruz.
En la oportunidad, indicó que es momento de una renovación en la administración municipal, pues es necesario dar soluciones de fondo a los problemas actuales que tienen los vecinos. “Haremos un trabajo de afuera hacia adentro, para dar solución al tema de inundaciones, a la inseguridad, a la falta de empleos y al mal sistema municipal de salud que hay actualmente”, manifestó.
Resaltó que su propuesta es seria y creíble y no como la de los demás aspirantes a la comuna que “han venido ofreciendo carruseles que dan vuelta por el primer anillo y trencitos”.
Entre sus primeras medidas, está la lucha contra el covid y el mejoramiento en el sistema de salud, con centros de salud que funcionen las 24 horas, dado que es una de las demandas vecinales.
Aseguró que de manera urgente hay que reactivar la economía en la región para que levanten los negocios afectados por la pandemia. Indicó que con Créditos Ya, trabajadores y emprendedores tendrán préstamos a sólo el 0.5% de interés mensual. Los recursos, que serán obtenidos en menos de 7 días, serán apalancados por la comuna.
Por otro lado, afirmó que su plan de Transporte Rápido, Económico y con Justicia Social hará reajuste en el BRT y reducirá en la mitad el tiempo de transporte que tarda una persona. “Haremos del cuarto anillo una autopista y vías expeditas de norte a sur y de este a oeste, vamos a conectar los barrios con el centro”, añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A su vez dijo que se trabajará en una verdadera política de abastecimiento dando utilidad a los mercados distritales y dar funcionalidad a los mercados mayoristas. Para dar solución al tema de las inundaciones en los barrios, que es otro de los problemas por el que atraviesan los vecinos, manifestó que se construirán lagunas de regulación y un plan de drenaje con tecnología de punta. “Somos la propuesta de una renovación pero con experiencia, es hora de que los vecinos sean atendidos con los servicios municipales”, sostuvo.