La instalación de gas a domicilio del usuario un millón corresponde al inmueble de la familia de Zenón Quispe Baltazar, situado en la zona San Agustín, carretera Oruro-La Paz
Fuente: ABI
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) alcanzó el millón de beneficiarios de gas domiciliario a nivel nacional. La familia con la que se llegó a esta cifra vive en el departamento de Oruro, que celebra este miércoles 240 años de su gesta libertaria.
“La instalación de gas a domicilio del usuario un millón corresponde al inmueble de la familia de Zenón Quispe Baltazar, situado en la zona San Agustín, carretera Oruro-La Paz. Es una satisfacción para nosotros llegar con este servicio básico a zonas alejadas de las capitales de departamento como en este caso”, señaló el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Wilson Zelaya, citado en un boletín institucional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Alcanzar el usuario un millón de las redes de gas representa el esfuerzo que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia, a través de YPFB, en cumplimiento del mandato establecido en la Constitución Política del Estado respecto al uso y disfrute de los recursos naturales para las y los bolivianos.
“Nuestra empresa generó los recursos necesarios para financiar las instalaciones domiciliarias gratuitas en decenas de hogares, luego fueron cientos y miles de conexiones hasta llegar a un millón de familias. Es por eso que estamos aquí, en La Aurora – Distrito 2 de la ciudad de Oruro, celebrando haber alcanzado al usuario un millón a nivel nacional, y es orureño”, acotó Zelaya.
A la fecha, YPFB ha tendido 18,2 millones de metros de redes secundarias, 1,8 millones de metros de redes primarias, ha construido y puesto en marcha 60 City Gates y 277 Estaciones Distritales de Regulación, alcanzando las 1.013.728 de instalaciones internas.