En las rutas interprovinciales del sur del departamento no se elevaron los precios de los pasajes, pero se espera una posición oficial al respecto luego de la reunión.
El transporte interprovincial del sur de La Paz se reunirá el sábado para decidir si se suma al repliegue de motorizados de servicio público convocado para el lunes 28, como una medida de protesta por el incremento del precio del diésel.
«Como interprovinciales estamos en análisis del repliegue convocado por la dirigencia, tenemos una reunión el sábado y la base decidirá si vamos a acatar o no el repliegue del lunes», señaló el dirigente de los operadores interprovinciales del sector sur de La Paz, Freddy Huanaco.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los transportistas de diferentes modalidades del servicio público convocaron el lunes a acatar el repliegue de motorizados como una medida de protesta por el incremento del precio del diésel, que ahora se vende a 17,95 bolivianos el litro.
Transporte interprovincial del sur de La Paz reúne a 13 sindicatos que prestan servicio desde y hacia las provincias Pacajes, Gualberto Villarroel, Aroma y Loayza. Entre sus rutas también están los viajes a Oruro en «surubís» que cobran 50 bolivianos y a Patacamaya a 20 pesos, tarifas que no sufrieron incrementos.
«Como transporte sector sur interprovincial no estamos haciendo ningún incremento porque eso es perjudicar a nuestra misma gente», sostuvo Huanaco.
