Cuando se pretende atacar a Eva Copa, no solamente es a Copa es a la Asamblea y si van a investigar nos deberían investigar a todos, precisó.
Fuente: paginasiete.bo
Ante las críticas a la exsenadora Eva Copa y el anuncio de algunos diputados masistas de procesarla por el crédito ante el FMI, el exsenador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, reivindicó la resistencia que junto a ella dieron en el último gobierno, donde según él pusieron el pecho, para recuperar la democracia.
Junto a Eva Copa le hemos puesto el pecho y el hombro para devolverle la democracia al país, por eso aprobamos la Ley de Convocatoria a Elecciones, convocatoria a nuevos vocales y así devolvimos la democracia y el estado de derecho junto a todos nuestros colegas diputados y senadores, sostuvo Aguilar que en las últimas horas anunció su renuncia al MAS.
Según Aguilar, hay mucha gente que se olvida de quienes se fueron del país, refiriéndose a los líderes del MAS que se refugiaron en la Embajada de México y otros que salieron al exilio. Cuando se pretende atacar a Eva Copa, no solamente es a Copa es a la Asamblea y si van a investigar nos deberían investigar a todos, precisó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 18 de febrero, el diputado masista, Juanito Angulo, anunció que podrían ampliar la investigación a la actual candidata a la Alcaldía alteña, por el crédito de $us 346,7 millones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Copa rechazó aquella intención al ratificar que se negaron rotundamente a la aprobación de dicho crédito. Al respecto, Aguilar apuntó que las investigaciones deben apuntar a la expresidenta Jeanine Añez por daño económico.
En Bolivia, ninguna deuda es reconocida por el estado boliviano si la Asamblea Legislativa no lo aprueba, no se reconoce y por tanto (el presidente Luis) Arce deberían decirle al FMI que le cobren a la señora Añez, porque la Asamblea no aprobó el crédito, puntualizó Aguilar a Cadena A.