“Trabajaremos conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación. Ya tenemos algunos proyectos a diseño final”, afirmó la senadora orureña.
Fuente: ABI
La primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, anunció este miércoles que se implementarán proyectos referentes a plantas de tratamiento de aguas servidas y de basura en Oruro, para detener la contaminación ambiental en el lago Uru Uru.
“Trabajaremos conjuntamente con la Alcaldía y la Gobernación. Ya tenemos algunos proyectos a diseño final”, afirmó la senadora orureña.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Explicó que mientras se consoliden esos proyectos, se trabajará en la limpieza de las riveras del lago Uru Uru y convocó a las instituciones de Oruro a sumarse a esa campaña los días 7, 8 y 9 de abril.
En la misma línea, el alcalde electo del municipio de Oruro, Adhemar Willcarani, al culminar la segunda jornada de limpieza vecinal en orillas del lago, trabajo realizado junto a afectivos policiales, funcionarios de YPFB, ENDE de Oruro y el apoyo del ecologista francés Alexis Dessard, pidió la colaboración de la comunidad internacional.
Para implementar una nueva planta de tratamiento de residuos sólidos requerimos $us 70 millones, una reingeniería de las lagunas de aguas servidas de $us 87 millones, y un plan maestro pluvial y sanitario requiere una inversión de $us 30 millones, detalló.
“Son problemas estructurales que necesitamos consolidar para el municipio de Oruro”, aseguró la futura autoridad.