El Manchester City le gana al Borussia Dortmund y se acerca a la semifinal de la Champions League


Bellingham marcó el 1 a 0, pero Mahrez, de penal, y Foden revirtieron las acciones. El líder de la Premier League llega al duelo en territorio alemán con una leve ventaja tras haber ganado por 2-1 en el partido de ida

El Manchester City le gana al Borussia Dortmund de Haaland en la Champions League – eju.tv

Fuente: infobae.com

Con la potencia ofensiva de Erling Haaland como principal argumento, el Borussia Dortmund recibe al Manchester City para definir su serie de cuartos de final de la UEFA Champions League. Una eliminatoria que el equipo de Pep Guardiola comenzó con el pie derecho tras ganar 2-1 como local pero que no está para nada definida.



El cuadro local arrancó mejor el encuentro. Ubicado con las líneas altas, no dejando jugar a su rival y con un juego más inclinado por las bandas en ataque, hizo sudar al cuadro británico en los primeros minutos. Así fue que en el primer cuarto de hora se encontró con el 1 a 0, cuando Haaland recibió en la puerta del área y corrió hacia el costado derecho para abrir la defensa, generar el hueco y luego soltar al medio para que sus compañeros aprovechen los huecos. Fue Bellingham quien llegó de frente para acomodar el derechazo al ángulo más lejano y gritar el tanto.

Tras la ventaja del cuadro alemán, el Manchester City se despertó y se posicionó mejor en la cancha. Con De Bruyne como principal arma de ataque y con los desbordes de Zinchenko por izquierda, pudo generar algo de peligro e incluso hizo sonar el travesaño en un remate de media distancia del belga. Sin embargo, al cuadro celeste le costó encontrar espacios con Gundogan más de distribuidor que de creador y un Riyad Mahrez prácticamente ausente en los ataques.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Es que el elenco de Guardiola apostó por su plan más efectivo, el de las tenencias largas que acorralan al adversario hasta prácticamente adentro de su área. Pero sin un centrodelantero que preocupe a los centrales o que puede jugar de espaldas y sin disparos de larga distancia, el arco rival le terminó quedando lejos, pese al notorio dominio del juego.

 

El complemento arrancó con la misma tónica, pero el City se encontró con un obsequio inesperado de Emre Can que extendió su brazo izquierdo en el área en su intento por rechazar un centro y terminó impactando el balón con su brazo. El árbitro no dudó y Mahrez cambió el penal por gol para estampar el 1 a 1.

Cuando restaban 15 para el final, llegó el 2 a 1 del conjunto inglés que para ese momento era amo y señor del juego. Una jugada preparada en un tiro de esquina dejó libre a Phil Foden, quien sacudió de zurda en la puerta del área y con su remate bajo superó a Hitz para celebrar el triunfo.

(Reuters)

(Reuters)

Los Negriamarillos son conscientes del favoritismo de los Citizens pero también conservan cierto optimismo tras el buen partido realizado en Inglaterra, donde pese a la derrota mostraron capacidad para sorprender a su rival.

No es una de las mejores temporadas del BVB pero justamente su mejor cara apareció en los partidos a nivel europeo, ya que en los compromisos de la Bundesliga han perdido varios puntos y actualmente están el quinto lugar, a 19 puntos de la cima.

Los dirigidos por Edin Terzic confían en un Haaland que lleva dos partidos sin marcar pero que es el líder ofensivo del equipo ante las bajas de jugadores importantes como Marco Reus, Jadon Sancho, Moukoko y Witsel, entre otros. El atacante noruego, más allá de la sequía, dio un salto en su juego colectivo y colaboró también que sus compañeros saquen provecho, como fue en e 3-2 ante VfB Stuttgart el fin de semana.

Por su parte, el Manchester City intenta no verse afectado por los fantasmas de otras noches europeas. Esta es su oportunidad más nítida para estar en unas semifinales de Champions League desde 2016, cuando lo lograron como Manuel Pellegrini.

Si bien vienen de perder en la Fecha 31 de la Premier League contra el Leeds United de Marcelo Bielsa, es un partido en el que Guardiola pudo dar descanso a jugadores que son titulares este miércoles, como Rodri, Kyle Walker, Ruben Dias, Aymeric Laporte y Kevin de Bruyne, la gran estrella en el primer duelo ante el BVB. El DT catalán se ilusiona pisar unas semifinales europeas por primera vez desde que dirige en Inglaterra.

Desde que tomó el mando en el City, Pep Guardiola fue eliminado por el Mónaco en octavos en su primer año (2017) y luego ha caído en cuartos de final en tres ocasiones frente a Liverpool (2018), Tottenham (2019) y Olympique Lyon (2020). Su éxito a nivel doméstico nunca pudo traducirse en el plano continental pero está ante una buena oportunidad de derribar esa barrera.

Formaciones

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (ESP)

Estadio: Signal Iduna Park