RUBÉN MONTAÑO V
Fuente: ElPeriódico
Debido a la alta demanda para obtener un espacio en el Cementerio General de Tarija, el director, Ariel Zamora, informó que se dio ejecución a un plan de descongestionamiento para evitar el colapso.
“Tenemos un convenio con un cementerio privado, el cual consiste en que las personas que tengan sus familiares fallecidos pueden sepultarlos en las nuevas instalaciones, sin pagar por el espacio, solo deberán cancelar el servicio de entierro”, mencionó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, Zamora manifestó que debido a la pandemia del coronavirus la demanda por un lugar en el cementerio incrementó, por esta razón se tuvo que buscar otras alternativas que sean de bajo costo para la población, ya que la misma no está en una situación estable debido a la crisis económica que dejaron las restricciones.
“Estamos coordinando con otras instituciones y siempre vamos buscar alternativas, para mejorar el servicio, pero es importante aclarar que el cementerio tiene más de 200 años de funcionamiento y es evidente que en algún momento iba a colapsar”, refirió.
Finalmente, el representante dijo que también se coordinó con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), para realizar el fumigado para el exterminio del mosquito transmisor del dengue. (eP)