Policías lamentan falta de voluntad del Gobierno para encontrar solución al conflicto


Radio noticias. Las puertas del Palacio de Gobierno continúan cerradas pese a la apertura de diálogo. Bancada paceña del MAS emite pronunciamiento a favor del Ejecutivo.

garcialinera-agresion78

Gobierno y policías amotinados abrieron nuevo espacio de diálogo



La Paz.- La reunión que comenzó a las 10 de la noche concluyó a las 5:30 de la mañana, no hay solución, la Policía continúa amotinada. La nueva directiva dio a conocer que el Gobierno no llevó ninguna alternativa de solución, ni planteamiento económico, por lo tanto no hay solución de momento.

Una vez concluida la reunión se conversó con el sargento Javier Quispe, uno de los nuevos representantes de los policías de Anssclapol, quien dio a conocer aspectos referidos a esta reunión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Muy lamentable, porque nosotros hemos ido con toda la predisposición de encontrar una solución, pero lamentablemente no habido la voluntad de parte de las autoridades de Gobierno, específicamente del ministro de Economía quien no ha traído ni una alternativa para dar una solución a esta problemática, por lo que se ha decretado un cuarto intermedio hasta las 10 de la mañana del día de hoy”. (Panamericana)

Las puertas del Palacio de Gobierno continúan cerradas

La Paz.- Palacio de Gobierno amaneció nuevamente con las puertas cerradas, lo mismo sucedió también con otros centros de abasto.

Esta mañana había un grupo que llegó pidiendo nivelación, otro grupo que se trasladó desde la Mariscal Santa Cruz para llegar hasta las puertas de la UTOP, además periodistas de varios medios de comunicación para hacer cobertura del conflicto policial. Algunos familiares traen desayuno, mates a los policías que están en movilización. (Erbol)

Diputados del MAS en La Paz emiten pronunciamiento de apoyo al Gobierno en este conflicto policial

La Paz.- La bancada masista de La Paz en la Cámara Baja emitió un comunicado respecto al curso del conflicto policial que se desató desde la semana pasada y puso de relieve algunos aspectos que fueron manejados por las autoridades del Gobierno. El jefe de bancada del MAS en la Cámara Baja, Rubén Callizaya, al leer el pronunciamiento de referencia resaltaba algunos elementos que se presentan en este conflicto policial.

“La bancada departamental del MAS-IPSP La Paz manifiesta preocupación por la escalada de movilizaciones con afanes políticos y de intereses personales cuyo único objetivo es el de crear confusión, desestabilizar el proceso democrático liderizado acertadamente por el señor presidente del Estado don Juan Evo Morales Ayma. Es necesario convocar a los hermanos policías con profunda alocución democrática y llamar a nuestra Bolivia deponer esas actitudes en el acto de patriotismo, allanarse a los resultados de los acuerdos logrados entre el órgano ejecutivo y representantes de la institución policial…”. (Panamericana)