Para el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Rudy Rojo (CN), quien participó como representante boliviano en la Cumbre de Rio+20, “a pesar de las insuficiencias, se renovó el compromiso con el desarrollo sostenible, mediante el nuevo enfoque de la economía verde”.
“Se considera a la economía verde como una herramienta para erradicar la pobreza, mejorar la inclusión social y la creación de oportunidades de empleo, manteniendo al mismo tiempo el buen funcionamiento de los ecosistemas de la Tierra”, sostuvo.
Rojo dijo que, en ese marco, “se deben fortalecer la coherencia y la coordinación, evitando la duplicación de esfuerzos y revisando los avances en la implementación del desarrollo sostenible”.
“Cada país debe asumir la responsabilidad primordial de su propio desarrollo económico y social. Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia del papel que desempeñan las políticas nacionales. Los recursos internos y las estrategias de desarrollo, la buena gobernanza y el Estado de Derecho son fundamentales para un crecimiento económico sostenido, inclusivo y equitativo”, señaló el parlamentario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas