El ejecutivo del magisterio urbano, Rodrigo Echalar, opinó que el Gobierno no cuenta con un plan de contingencia para las actividades educativas.
Imagen referencial
El viceministerio de Educación Regular, Bartolomé Puma, señaló el lunes que, con la vacunación de maestras y maestros mayores de 40 y 50 años, las clases pueden adoptar la modalidad semipresencial al final del segundo trimestre y la forma presencial, el tercer trimestre.
Representantes de los padres de familia y de los maestros urbanos rechazaron en Correo del Sur Radio FM 90.1 el anuncio de la autoridad educativa.
El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, opinó que el Gobierno no cuenta con un plan de contingencia para las actividades educativas en medio de la pandemia ni para la vacunación anticovid para los educadores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Creemos que el Gobierno no tiene una brújula para orientarse en el tema educativo, constantemente está improvisando, no ha desarrollado un plan serio de contingencia, no hay presupuesto ni condiciones para las diferentes modalidades”, indicó Echalar.
También reclamó que la pandemia y las actividades educativas se manejan de “forma política”, sin criterios técnicos ni epidemiológicos.
Por su parte, el coordinador de la Junta Distrital de Padres de Familia de Sucre, Jimmy Choque, calificó la postura del Viceministro de Educación como “irresponsable” y pidió “garantías” para retomar las clases presenciales.
Recordó que su sector presentó el año pasado un proyecto para las clases pospandemia y que este requería una gran inversión para la adecuación de las infraestructuras educativas y la dotación de insumos de bioseguridad.