Los familiares de los cuatro chilenos desaparecidos hace una semana en la frontera con Bolivia manejan la hipótesis de que éstos se encuentran en una base militar en el país, según información de pobladores del municipio de Sabaya del departamento de Oruro.
Los desaparecidos son Reinaldo Pacheco, Guillermo Erlich Araya, Juan Alejando Maita y Héctor Erlich Estrada, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 2 de julio.
De acuerdo a un reporte publicado ayer por el periódico "La Estrella de Iquique", uno de los familiares supo que pobladores de Sabaya sostienen que un grupo de chilenos, hace cinco días, tuvieron problemas con el Ejército boliviano.
"Yo tengo conocidos en Bolivia y me dijeron que eso es lo que se comentaba al otro lado de la cordillera, tenemos miedo de lo que pueda suceder, por lo que cuenta propia mandamos a siete personas a buscarlos, por lo que son 11 los familiares de los que no sabemos nada", señaló a este periódico chileno Zorka Barraza, una de las familiares de los desaparecidos.
Según el diario "El Mercurio" de Chile, el gobernador de la provincia El Tamarugal en Tarapacá de Chile, Espártago Ferrari, solicitó a su Cancillería que, a través de su similar en Bolivia, requiera esta información del Ejército nacional porque el único organismo que puede actuar "en estos momentos es la Cancillería", sostuvo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Desde el pasado lunes la unidad de Carabineros de Chile busca a los cuatro individuos que desaparecieron tras seguir el rastro de un camión robado cerca a la comunidad de Colchane, en la frontera de ese país con Bolivia.
Los Tiempos – Cochabamba