Fuente: https://asuntoscentrales.com
A 20 días de competir en Chile en la segunda fase de las clasificatorias para el Mundial de 2023, la selección boliviana de basquetbol ha recibido ofertas para entrenar en Santa Cruz de la Sierra, pero también se alista la logística para que lo haga en Cochabamba, informó a Asuntos Centrales el entrenador Giovanni Vargas, que se mostró agradecido con las autoridades como el alcalde Jhonny Fernández que les anunció un premio de 10 mil dólares si pasan el grupo en el que se encuentran los anfitriones chilenos, además de Paraguay y Nicaragua.
El preparador dijo que fue necesario hacer públicas las quejas de la falta de apoyo, ya que después de eso y de la clasificación ante la selección ecuatoriana la situación parece haber cambiado. «La mayoría de nuestros chicos bajaron de peso. El que más pesa tiene 100 kilos y 2 metros 6 centímetros, cuando en otras selecciones tienen de 2 metros 14 y hasta 120 kilos de peso. Hay propuestas interesantes para entrenar en Santa Cruz, con un doctor que ha ofrecido una cancha privada, y trataremos de hacerlo los últimos siete días», explicó, a tiempo de adelantar que presentará a la federación de basquetbol el plan del microciclo que debe empezar el jueves de esta semana.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hizo notar que la federación ha pedido un presupuesto de Bs 270.000 para esta etapa al Gobierno, pero el viceministerio de Deportes quiere hacerse cargo de manejar el monto. «Para el futuro hay que pensar en un mayor apoyo a estas competiciones que se realizan cada dos años. Hay selecciones de otros países que recibirán 350 mil dólares para este torneo», dijo.