Quedó con graves heridas y logró que salvaje anima no acabe con su ganado. Hecho ocurrió en el distrito de San Juan de Tarucani.
El campesino Mateo Velásquez Mamani (67), quedó gravemente herido tras enfrentarse a un puma andino, que había ingresado al corral de su casa, donde se hallaba su ganado, matando algunas ovejas. El salvaje animal logró huir.
Este hecho se suscitó en el anexo de Huayllacucho del alejado distrito de San Juan de Tarucani en la región Arequipa. Según narró el humilde campesino, vio como el puma mordía a sus animales y comenzó a espantarlo.
Fue ahí que el felino se abalanzó, causándole heridas en los brazos, la espalda y parte de la boca. Milagrosamente quedó con vida, pero desangrándose y con la ropa destrozada. Vecinos se acercaron ayudarlo, avisando a la Policía Nacional.
Los agentes policiales de la comisaría de San Juan de Tarucani, el Superior PNP César Cáceres Aranibar, brigadier Jorge Valencia Alarcón, y personal del puesto de Salud llegaron hasta la estancia de Mateo Velásquez, para curar sus heridas
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital Goyeneche. No es la primera vez que un puma salvaje ataca al ganado de los campesinos. Hace dos semanas mató más de 30 ovejas y alpacas de otras estancias.