Gobernación de Cochabamba abre las puertas de su nuevo edificio en ex Cordeco


La Gobernación abrió oficialmente este lunes su nuevo Edificio Administrativo, ubicado en predios de la ex Corporación de Desarrollo de Cochabamba (exCordeco), en la Coronilla.

Fuente: lostiempos.com



Como parte de la inauguración se celebró una misa y bendición con la participación del gobernador Humberto Sánchez y otras autoridades departamentales, municipales y locales, y ante más de 200 funcionarios.

En su discurso, la primera autoridad departamental pidió a los trabajadores realizar su servicio a la población no solo con calidad y calidez, sino también con transparencia y eficiencia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Destacó, en esa línea, el ahorro significativo que la Gobernación tiene hasta en un 20 % al año, con la centralización de la mayoría de sus dependencias departamentales y afirmó que también se apunta a un Gobierno digital.

“A partir de esta inauguración lo que pretendemos que nuestros funcionarios demuestren esa vocación de servicio y que así nuestros hermanos cochabambinos vean resueltas todas sus necesidades”, manifestó Sánchez.

Más datos

La infraestructura de ocho pisos tiene el propósito de integrar funcionalmente a la Gobernación con todas sus dependencias y servicios para mejorar la gestión.

El edificio cuenta, además, con un sótano para parqueo, un data center y un auditorio.

“Está Recaudaciones en la planta baja, hay una caja; Recursos Humanos en el primer piso; la Secretaría de Coordinación y Límites en el segundo; luego, más arriba, está Medio Ambiente y parte de la Secretaria de la Madre Tierra y vamos terminando con la Secretaría de Finanzas-Administración que está en el sexto piso y el despacho del Gobernador en el último piso”, detalló el secretario departamental de Coordinación General, Juan Carvajal.