Fuente: eldia.com.bo
El Departamento de Santa Cruz cerró la semana epidemiológica con menos casos que la anterior, cuya disminución media sostenida lleva 6 semanas, según el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.
Según el Sedes 36% de las personas han recibido las 1ras dosis, 12% ya tienen su esquema completo y 1% ha recibido las dosis Jhonson & Jhonson, haciendo una sumatoria total de 13% de personas totalmente vacunados.
Sin embargo, se mostró preocupado debido a que se han presentado 96 fallecidos a causa del virus esta semana, más que la anterior; por lo que insistió en no bajar las medidas de seguridad.
Con relación a la saturación de los hospitales continúan con 138 pacientes en las salas de terapia intensiva, mientras el personal médico lucha por salvarles la vida a la espera que pasen al rango de los recuperados. “No estamos en la situación de control de la enfermedad en la que nos podamos relajar (…)”, subrayó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La semana pasada el departamento superó las millón de dosis aplicadas entre primera y segunda y para esta semana se tiene prevista reforzar con nuevas estrategias el plan de vacunación masiva. Las vacunas norteamericanas de única aplicación serán distribuidas en el transcurso de la semana.