La joven falleció en un accidente de tránsito en el municipio de Portachuelo, departamento de Santa Cruz. Su familia reclama por la continuación de las investigaciones.
Fuente: Unitel
La Familia de Yenifer Ribera Torrico cuestiona a la Fiscalía del por qué no fueron notificados a tiempo sobre la muerte de la joven y que además se liberó al conductor que la atropelló en una audiencia en donde no había allegados de la víctima.
¿Por qué se tardo tanto en avisar?, era la pregunta que hacía una y otra vez el tío de Yenifer quien llegó hasta Portachuelo, municipio en el que ocurrió el hecho, para pedir explicaciones a las autoridades e insistir en el que las investigaciones continúen para determinar la verdad histórica de los hechos.
La fiscal Rozana Parada señaló que el aparato celular de la fallecida resultó dañado en el accidente y que no se contaba con mayores datos de los familiares o allegados por lo que no se procedió con la notificación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Ministerio Público ha requerido un examen toxicológico a la víctima que ayuden a tener más elementos para el avance de la investigación.
Parada indicó que, de acuerdo al cuadernillo de investigaciones, el conductor argumentó que la joven se habría cruzado en la vía y que no tuvo tiempo para frenar y así evitar el impacto.
En la prueba de alcohotest, el hombre dio 0.0% de grado alcohólico por lo que fue puesto en libertad bajo medidas sustitutivas.